Cal Newport, en su libro «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» te ayuda a aclarar la siguiente idea errónea: Por qué ser competente importa más que la pasión para alcanzar el trabajo de tus sueños.
¿Cuál sería el mejor trabajo para ti? Seguro has escuchado que debes seguir tu pasión, pero déjame contarte algo interesante: No sigas ese consejo al pie de la letra.
Esta nueva idea desafía la creencia popular.
Su conclusión reveladora es que no se trata tanto de encontrar una pasión preexistente, sino de trabajar duro, prepararse y ser excelente en lo que hacemos. Entonces, la pasión vendrá por sí sola.
Cal Newport ha investigado casos reales de personas que disfrutan con lo que hacen y nos revela sus estrategias para construir una carrera profesional de ensueño.
Así que, seguir tu pasión no es un buen consejo para tu futuro profesional. En cambio, descubre qué es lo que realmente hace falta para cumplir tus metas y sueños.
¿Qué encontraras dentro del libro «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte»?
- El libro fue escrito por Cal Newport, profesor de la Universidad de Georgetown y autor de varios libros sobre desarrollo profesional y concentración.
- Se considera un auténtico libro-manifiesto para jóvenes y universitarios que buscan orientación en su vida y carrera profesional.
- Cal Newport desafía la idea de seguir tu pasión y argumenta que es más importante trabajar duro, prepararse y ser competente en lo que hacemos.
- El autor presenta estrategias y casos reales de personas que disfrutan con lo que hacen, revelando cómo desarrollar una carrera profesional exitosa.
- Según Kevin Kelly, de la revista Wired, es un libro que ha leído dos veces y lo considera una lectura imprescindible.
Personalmente, este libro ha cambiado mi perspectiva.
Me ha llevado de «encuentra tu pasión para llegar a ser alguien útil a conviértete en alguien útil para encontrar tu pasión». Es un gran cambio, pero es más honesto.
De hecho, estoy tan convencido de su valor que voy a compartir esta guía poco convencional con todos mis familiares y amigos. Tú también deberías considerarlo.